Ernesto Getfer estrena su primer EP “Pensando En Alto, Vol.1”

Tras haber recaudado más de medio millón de reproducciones en su primer sencillo “bitácora de amor”, el cantautor mexicano, Ernesto Getfer, regresa con su primer proyecto de duración extendida: “Pensando En Alto. Vol 1”.

Ernesto Getfer es un cantautor mexicano independiente con base en Querétaro, su música está influenciada por una gran variedad de géneros musicales como el folk, el blues, y el rock alternativo, pero mantiene el pop como elemento central en sus composiciones. El artista busca en su música una combinación de música estimulante y letras con impacto, algunas influencias mencionadas son Bob Dylan, Jorge Drexler, John Mayer, Bon Iver, Phoebe bridgers y Alex Ferreira, entre otros.

Ernesto comienza su recorrido artístico en el 2015 participando en concursos locales de composición, los cuales más tarde se volvieron nacionales e incluso internacionales. En 2017 el artista inicia la difusión de su música en León Gto, presentándose en varios eventos de la ciudad. En 2018 graba su primer sencillo como artista independiente “Bitácora de Amor” el cual generó una buena respuesta por parte del público, llegando a tocar las 300,000 reproducciones en el mismo año. En 2019 el artista firma con la disquera independiente “Jam About” por la grabación de su segundo sencillo “Mi Universo”.

“Pensando En Alto. Vol 1”, una colección de composiciones acústicas que cuentan historias del artista nacidas a raíz de los recientes acontecimientos en el mundo.

Ahora, de nuevo por la vía independiente, Ernesto estrena su nuevo proyecto “Pensando En Alto Vol.1”. El nacimiento del disco parte de un brote de inspiración proveniente del encierro en cuarentena, respondiendo a una necesidad por expresar inquietudes y sentimientos que surgieron durante este tiempo.

El EP busca extraer lo mejor del viejo folk y blues anglosajón para fusionarlo con el pop moderno, consiguiendo como resultado una propuesta innovadora para una audiencia latína. Según el artista, la decisión de grabar el disco de manera acústica viene intencionada a que el público pueda sentir el proyecto como algo cálido, y conecte de manera más sencilla con el contenido lírico de las canciones.

Recientemente el artista fue headliner en “Madero Fest 2020” y “Misión Una Sonrisa”, de igual manera estará presentándose en diversos conciertos en línea el resto del año.

Esucha «Pensando En Alto. Vol 1» en Spotify

Para conocer más sobre Ernesto Getfer, te invitamos a seguir sus redes sociales:

@ernesto_getfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.