Escucha «Destroying Angels», el nuevo sencillo de John Doe

Hoy, John Doe comparte el nuevo sencillo «Destroying Angels» tomado de su álbum folk acústico oscuro – Fables in a Foreign Land.

La reacción inicial al nuevo esfuerzo ha sido abrumadora con el proyecto siendo aclamado por Stereogum, Basic Folk, American Songwriter, Ditty TV, Austin American-Statesman, San Diego Union Tribune y muchos más.

Inmediatamente después del lanzamiento de Fables in a Foreign Land, Doe se embarcará en una gira con John Doe Trio y se une a sus otros compañeros de banda, los punkrockeros X de gira con The Psychedelic Furs.

“El sonido es enérgicamente acústico, con coros entusiastas y enérgicos. ‘Las abejas hicieron miel’ en los labios de una mujer asesinada, pero en lugar de una vieja y extraña América, esta es una visión documental de los látigos sangrientos y sin respuesta de los asesinos y sus naturalezas ‘temerosas… insaciables’.» 

Revista Uncut

Con «Destroying Angels» Doe y sus compañeros de composición, Shirley Manson y Exene Cervenka crearon ​​una balada que refleja la era preindustrial que sirvió de inspiración para todo el proyecto.

«Mientras estaba de gira con Garbage y Blondie, Shirley Manson nos preguntó a Exene y a mí si queríamos escribir juntos una balada sobre un asesinato. Solo un tonto diría ‘no’,» explica Doe sobre la colaboración. 

«Shirley escribió la mayoría de las letras, Exene agregó palabras para el coro, mientras yo creaba la música. Garbage, Exene y yo grabamos una versión pesada y gótica de vals para el Record Store Day en 2018. Para esta versión, el trío devolvió la canción a un estilo tradicional y uptempo de folk. Cambié algunas líneas, pero mantuve la misma historia espantosa. Los términos ‘destroying angels’ y ‘death caps’ son nombres coloquiales para ciertos tipos de hongos venenosos.»

John Doe: pionero del punk rock con X, compositor, poeta, actor, solista, autor publicado… músico folk – con Fables in a Foreign Land, las historias de Doe ahora están vívidamente ambientadas en una era preindustrial polvorienta y desolada.

Junto a Doe en el álbum están Kevin Smith (Willie Nelson) en el bajo y Conrad Choucroun en la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones se escribieron en los últimos tres años, el sonido nació durante las improvisaciones acústicas semanales en la casa de Smith.

Estas sesiones inspiraron y colorearon el tono del proyecto y grabaron el álbum de la misma manera que descubrieron su sonido auténtico: EN VIVO, sin ediciones ni amplificaciones.

“Todo eso encaja con el tipo de aislamiento y la falta de estímulos modernos que creo que la gente empezó a redescubrir durante el confinamiento por la pandemia: darse cuenta de que a medida que te quitan partes de tu vida, lo que es importante y por lo que vives se vuelve primordial.”

Para conocer más de John Doe, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram I Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.