«Esplendor Vol2» de Mauro Conforti & La Vida Marciana

“Esplendor Vol2” es la segunda entrega del quinto trabajo discográfico de Mauro Conforti & La Vida Marciana.  Un álbum inspirado en las cuatro estaciones del año y lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (Ep ́s).

El álbum en su totalidad es el resultado de un proceso creativo intenso que comenzó durante el aislamiento en 2020 y a medida que sus volúmenes van siendo lanzados el disco está’ en constante cambio y transformación, como una suerte de reflejo del nuevo mundo de hoy.

Los lanzamientos pueden coincidir o no con las estaciones del año, y al final del ciclo los cuatro Ep’s se compilaran en un disco.

Su nombre plantea la idea de una nueva era de esplendor espiritual y creativo y cada EP cuenta con cuatro canciones y un track instrumental.

En esta segunda entrega de ESPLENDOR, las canciones nos sumergen en un clima de calma y reconstrucción, asociada con el verano. Con una instrumentación más orgánica e influencias del pop indie, el rock clásico, el motown y el rock progresivo de Charly García con Serú Girán.

Escúchalo en Spotify

La estética del álbum está finamente tratada a la manera de los discos de música clásica de la Deutsche grammophon con la portada diseñada por Mariano Suppa, en donde reinterpreta a pintores clásicos.

El album fue grabado en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira.

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Francisco Arancibia, Nicolas Mucci), la banda que acompaña a Mauro desde los inicios de su carrera en 2009, fue la responsable de la instrumentación. 

La mezcla estuvo a cargo de Juan Pablo Jacinto y Ezequiel Kronenberg (Duki, Lit Kilah, Miranda) y fue masterizado por Daniel Ovié (Ganador de numerosos Latin Grammy con Rubén Blades, Diego Torres, entre otros).

El single / focus track es    ̈La sombra de tus ojos ̈ en colaboración con RAYOS LASER, una de las mejores bandas de música pop de la escena Argentina actual con diez años de trayectoria
(Nominados a los Latin Grammys 2021)

Una canción enérgica de corte pop, inspirada en una relación amorosa que nace en un verano y busca transformarse a lo largo de las estaciones del año.

La canción cuenta con un videoclip promocional realizado en animación basado  en el cuadro «Low Tide at Pourville» de Claude Monet con ilustraciones de Evelin Unfer y el diseño gráfico de Mariano Suppa, también realizador de la portadas de los volúmenes de «Esplendor», utilizando una estética tratada a la manera de los discos de música clásica de la Deutsche grammophon reinterpretando a pintores clásicos.

Para conocer más de Mauro Conforti & La Vida Marciana, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram I Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.