Florence + The Machine anuncia su nuevo álbum DANCE FEVER y lanza su sencillo «My Love»

Florence + the Machine comparte detalles de su 5º álbum de estudio Dance Fever que se lanzará el 13 de mayo a través de Polydor Records. El anuncio llega con su nuevo single “My Love” que debuta junto a un video del aclamado director Autumn de Wilde.

Dance Fever se grabó predominantemente en Londres en el transcurso de la pandemia en previsión de la reapertura del mundo. Evoca lo que Florence más extrañaba en medio del confinamiento: clubes, bailes en festivales, estar en el torbellino de movimiento de unión y la esperanza de reuniones por venir. Es el álbum que trae de vuelta lo mejor de Florence: el festival que encabeza Boudicca, empuñando himnos como una espada en llamas.

Justo antes de la pandemia, Florencia se había fascinado por la coreomanía, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el agotamiento, el colapso y la muerte. Las imágenes resonaron con Florence, que había estado de gira sin parar durante más de una década, y en el confinamiento se sintió extrañamente profética.

La imagen y el concepto de la danza, y la coreomanía, permanecieron centrales a medida que Florencia tejió sus propias experiencias de danza, una disciplina a la que recurrió en los primeros días de sobriedad, con los elementos folclóricos de un pánico moral de la Edad Media. En los últimos tiempos de letargo y confinamiento, la danza ofrecía propulsión, energía y una forma de ver la música de forma más coreográfica.

Comenzando, como siempre, armada con un cuaderno de poemas e ideas, Florence acababa de llegar a Nueva York en marzo de 2020 para comenzar a grabar el disco con Jack Antonoff cuando el Covid-19 la obligó a retirarse a Londres. Atrincherada en casa, las canciones comenzaron a transformarse, con guiños al baile, folk, Iggy Pop de los 70, temas folklóricos de anhelanza a la Lucinda Williams o Emmylou Harris y más.

Una vez de vuelta en Londres, “My Love” fue una pista en particular que cambió de forma de una entidad a otra con la ayuda de Dave Bayley de Glass Animals. Welch había escrito la canción en su cocina como un «pequeño poema triste», y cuando la grabó acústicamente simplemente no parecía funcionar. Bayley sugirió usar sintetizadores y pronto se expandió con energía que llenaba el piso y golpeaba el pecho.

Con el gusto de Dave por los sintetizadores y la fascinación de Florence por todo lo gótico y espeluznante, una especie de sonido de «Nick Cave at the club» comenzó a surgir para dar forma al disco. Líricamente, se inspiró en las heroínas trágicas del arte prerrafaelita, la ficción gótica de Carmen Maria Machado y Julia Armfield, la ola visceral del cine de terror popular de The Wicker Man The Witch hasta Midsommar.

Dance Fever es un álbum que ve a Florence en la cima de sus poderes, entrando en un autoconocimiento plenamente realizado, burlándose astutamente de su propia personalidad autocreada, jugando con ideas de identidad, masculinas y femeninas, redentoras, celebratorias, entrando de lleno en su lugar en el icónico panteón.

“My Love” sigue a los recientemente lanzados “King” y “Heaven is Here”, ambos lanzados con videos de Autumn de Wilde y coreografiados por Ryan Heffington.

Dance Fever fue producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley.

Escucha «My Love» en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.