Flume estrena single junto a Caroline Polachek

El aclamado artista ganador del Grammy, Flume destapa una nueva canción hoy, “Sirens”, en conjunto a la cantante y compositora estadounidense Caroline Polachek  y compuesto y producido en conjunto con Danny L Harle. 

Esta nueva canción sale del cuarto LP de Flume, Palaces, por estrenarse el 20 de mayo vía Future Classic y Transgressive — da pre-add y pre-save al disco aquí

“Caroline y yo nos conocíamos desde hace años, pero se acababa de mudar a Los Angeles y nos encontramos por casualidad viviendo en la misma calle” dijo Flume. “Empezamos a hacer juegos semanales de Magic The Gathering con A.G Cook y otros amigos. Empezamos a hacer una sesión, y Danny L Harle me enseñó un voicenote de Caroline presentando las etapas iniciales de unas vocales. Me encantaron y durante la pandemia me concentré en eso”. 

Flume

Hablando de los orígenes del contenido lírico de la canción, Polachek agrega

“Estaba viviendo sola en Londres, y era la etapa más obscura de la pandemia. Realmente lo estaba sintiendo, sintiéndome pequeña, sin poder controlar nada en el mundo, y la letra “Sirens” fue en referencia a las constantes ambulancias que estaba escuchando.”

El Flume World Tour empieza en abril con paradas en Chicago, Washington, D.C., Philadelphia y dos noches agotadas en Red Rocks, como también las participaciones previamente anunciadas en Coachella, Governor’s Ball y Bonnaroo. Algunos actos incluyen a Floating PointsChannel Tres, TinasheMagdalena Bay y más.

“Sirens” continua a la primera entrega de Palaces, Say Nothing» ft. MAY-A, lanzada el mes pasado con un muy buen recibimiento. El álbum incluye más apariciones de una serie de vocalistas y colaboradores de alrededor del mundo, incluido el ícono británico Damon Alban, la española «Virgen Maria”, Oklou  de Francia y la australiana Kučka, que regresa después de participación sobresaliente en Skin

Escucha «Sirens» en Spotify

Palaces empezó a tomar forma cuando Flume regresó a Australia después de pasar un momento difícil para escribir música en Los Angeles al principio de la pandemia. Se instaló en el pueblo costero en la region Northern Rivers y pronto encontró inspiración a través de la reconexión con la naturaleza a su alrededor — las montañas, caminar descalzo, el color verde que torna el cielo antes de una gran tormenta, plantando y comiendo sus propios vegetales, el olor a lluvia.

Él y su vecino y colaborador de toda la vida, artista visual Joanathan Zawada, estaban fascinados con la fauna salvaje, específicamente con ciertos pájaros, coleccionando grabaciones del campo que terminaron siendo parte del álbum. Con un título que propiamente enalza el lujo y la magia del mundo natural, Palaces es el proyecto de Flume más confiado, maduro y sin compromisos hasta la fecha; un verdadero testamento de cultivar las relaciones que nos completan y traen paz. 

Para marcar el anuncio del nuevo album, lanzó una nueva línea de mercancía, disponible aquí, junto a ediciones especiales físicas de Palaces incluyendo Vinil, CD de edición limitada, y cassette, todo ya disponible para pre-ordenar.

Para conocer más de Flume, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram I Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.