Instagram pagará a los creadores de contenido en IGTV.

Una forma de frenar la caída de usuarios será implementando el Programa de Asociados de la plataforma, que ayudará a los creadores de contenido a monetizar los vídeos de IGTV.

El Programa de Asociados aún está en prueba; la plataforma está desarrollando herramientas para pagar a los creadores por sus videos, y aunque no es noticia nueva, debido a que ya se había anunciado desde el lanzamiento de IGTV, no se había puesto en marcha hasta ahora.

Este nuevo programa le permitirá a los creadores de contenido publicar anuncios cortos dentro de sus vídeos de IGTV. Este sistema de publicidad es parecido al que ya utilizan otras plataformas como YouTube y Byte.

Aún se desconocen los criterios que establecerá Instagram para decidir qué cuentas pueden monetizar su contenido, podría basarse en la cantidad de horas de visualización, número de seguidores o en el conjunto de ambas.

Jane Manchun Wong, quién es conocida por realizar ingeniería inversa en aplicaciones para descubrir características inéditas, ha descubierto que Instagram está en pruebas de herramientas de monetización para IGTV y lo anunció en su cuenta de Twitter.

Después de este hallazgo, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, confirmó la existencia del Programa de Asociados, pero afirmó que aún está en desarrollo. “

“Continuamos explorando formas de ayudar a los creadores a monetizar IGTV. Por el momento, no tenemos más detalles que compartir, pero lo haremos a medida que se desarrollen». – Alexandru Voica

Este nuevo programa llegá para reforzar la lucha que IGTV mantiene con YouTube y ahora la famosa aplicación TikTok.

Estaremos compartiendo más noticias sobre el tema, pero por el momento ¿qué te parece este nuevo programa? Recuerda que ya muchos artistas ganan dinero por YouTube e Instagram, esta será una nueva manera de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.