Juanito nos presenta su primer EP «Vigor para volar»

Publicado por IM en

Juanito presenta su primer EP como una antología de sentimientos dando los primeros pasos de una carrera que prefiere caminar

En cuatro canciones, el intérprete venezolano narra los procesos de una separación con palabras que pretenden algo más que solo decir; bajo la premisa de “canciones tristes para sonreír”, Juanito presenta su primer EP como una antología de sentimientos dando los primeros pasos de una carrera que prefiere caminar.

Vigor para Volar” es un viaje de cuatro canciones que hablan sobre una ruptura desde el momento en que todo se está yendo por la borda, el arrepentimiento y las ganas de dejarlo todo atrás para volver a intentarlo. Coquetea con distintos sonidos y géneros como el trip hop, downtempo, dream pop e influencias de Gustavo CeratiLuis Alberto SpinettaGorillaz e incluso Nirvana, pero siempre tomando el rap como base o punto de partida, llegándose a notar en el track 5 donde termina este viaje y se rompe todo molde con una canción bastante reflexiva y purista.

De este se desprenden, hasta el momento, dos obras audiovisuales, ambas de la mano de Juan Camilo Rodríguez ‘Falleux’ y Fluxos Films. En primer lugar “Cuántas Veces” que cuenta con la única colaboración del álbum, junto al artista colombiano Badá, y luego “Panorama”, un vídeo conceptual que busca reflejar la necesidad de reponerse y como de cualquier pequeña grieta puede salir una nueva raíz. 

CUANTAS VECES – Juanito (Video Oficial)

PANORAMA – JUANITO (VIDEO OFICIAL)

ESCUCHA AQUÍ «VIGOR PARA VOLAR»

Para conocer más sobre Juanito, te invitamos a a seguir sus redes sociales: 

View this post on Instagram

Siempre he pensado que la tristeza trae suerte, y esta fue la reafirmación. ‘VIGOR PARA VOLAR’ disponible en todas las plataformas. Creo que abril y mayo fueron meses complicados emocionalmente para todos, se detuvieron las rutinas y la vida en si. Eso dio pie a que muchos pudiésemos excavar más en pensamientos y ansiedades. Creo que el hecho de vivir tan poco o nada exteriormente magnificó la sensibilidad, que para esos días fue más negativa que positiva. Después de varios días triste, una madrugada de ocio me llevó a ritmos que me invitaron a poner en texto las palabras que durante esos dos meses había querido decir pero ya no tenía a quien. Así nacieron entre el frío y el alcohol cuatro canciones que al día siguiente escuché y dije “esto es algo”. Separarlas no era una opción. Tres días después las estaba grabando y cuando salí del estudio escuchándolas pensé en que había hecho algo que me gusta pero no tenía ni idea de que era. Recordé la palabra ‘vigor’, y de la necesidad de hacer catarsis y sacar fuerza para salir hacia adelante nació “VIGOR PARA VOLAR”. EN MI BIO ESTÁ EL LINK PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO EN CUALQUIER PLATAFORMA DIGITAL. El bello arte visual que ven allí no podía ser sino de @robertalvarezph , te quiero muito. POSDATA: leyendo esto en retrospectiva me doy cuenta de que más que ambición por hacer algo, fue una forma de mantener mi salud mental y seguir cuerdo. Busquen siempre la manera, hablen, exprésense, siempre hay algo o alguien que pueda ayudar.🌹

A post shared by Juan Luis Suárez (@juanitoelali) on

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLJyh0zpJZLBstuhmmfJJPw

Facebook: https://www.facebook.com/juanitoelali-100345094788954/

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.