Justin Bieber vende los derechos de su catálogo de música por US$ 200 millones

El cantante canadiense Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical a la compañía Hipgnosis, por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen. Así lo informó la empresa y una fuente cercana al caso.

La cifra, que ya se había dado a conocer en diciembre, fue confirmada ayer a AFP.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, declaró Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de la banda de Los Ángeles, Red Hot Chili Peppers.

El repertorio del cantautor canadiense incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos “Baby”, “Sorry” y “Love yourself”.

El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.