La canción My Heart Will Go On a punto de no ser incluida en Titanic

Con motivo del 25 aniversario del estreno de “Titanic”, te traemos un dato que seguramente desconocías: My Heart Will Go On estuvo a punto de no ser incluida en la película.

My Heart Will Go On pudo no haber existido debido a que al principio, la cantante franco-canadiense Céline Dion, no estaba interesada en interpretarla. Fue su esposo René Angelil quien la convenció diciéndole que era una de las letras más hermosas que había leído.

Las negaciones

James Cameron

Mientras rodaban, el director de Titanic James Cameron le había dado instrucciones al compositor James Horner de que no quería canciones con letra en su película, pero el compositor estaba decidido en qué haría todo lo posible para que el director cambiara de opinión y para encontrar a la intérprete perfecta para su tema.

Céline Dion

Horner intentó convencer a la cantante más exitosa de aquel entonces, Céline Dion, para grabar una maqueta y mostrar así a Cameron el potencial de la canción. Pero entonces se encontró con otro no: el de la propia cantante.

Céline Dion ya había grabado otros populares temas para películas de éxito: Beauty and the Beast para La bella y la bestia, When I Fall in Love para Sintonía de amor… pero para esta película no deseaba hacerlo, no quería que las bandas sonoras se convirtieran en un cliché en su carrera.

Aun así Horner llegó con la propuesta de My Heart Will Go On, una balada que interpretó acompañado de su piano para la cantante, pero ella seguía sin aceptar.

«No quería cantar My Heart Will Go On. No me gusto nada cuando la escuché«, confesó la cantante al presentador británico Jonathan Ross. «Hasta que mi marido me dijo: hagamos una prueba, nada más … y esa prueba es la grabación final, no volví a cantarla hasta después del estreno».

La aprobación

Horner mantenía el tape con la grabación clandestina en su bolsillo, buscando el momento propicio. “Un día Cameron me invitó a la casa. Estuvimos tocando música de otras escenas y él estaba de muy buen humor así que le dije:‘¿Te puedo tocar algo? Sé que no querías canciones con letra, pero me parece que este tema refleja toda la historia de la película’”.

Tres semanas antes de estrenar Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, Cameron finalmente aceptó incluir My Heart Will Go On en su filme, sin imaginarse que se convertiría en un éxito global, y que sería merecedor de un Oscar, cuatro premios Grammy y un Globo de Oro como mejor tema de película.

My Heart Will Go On continúa siendo uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos; un éxito inimaginable para un tema que casi se hunde a la misma velocidad que el transatlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *