Lady Gaga Materializa un sueño más ganando su primer Oscar.

Este fin de semana se celebraron los Oscars 2019 y aunque hubo muchas cosas asombrosas de las cuales podríamos hablar, preferimos centrar esta entrada del blog en la categoría “Mejor canción original”.

Las canciones nominadas en esta categoría fueron:

– “I’ll fight”- “RGB”

– “The place where lost things goes”- Mary Poppins Returns.

– “When a cowboy trades his spurs for wings”- The Ballad of Buster Scruggs

– “All the stars”- Black Panther

– “Shallow”- A star is born.

La Academia de Hollywood dio a conocer a la ganadora el Domingo por la noche y como muchos ya pronosticaban, la ganadora fue “Shallow” de la película “A Star Is Born», interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

Esta canción fue escrita por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, y producida por Lady Gaga y Benjamin Rice.

«Shallow» fue un éxito, tras su lanzamiento llegó al quinto puesto de la lista Hot 100 de Billboard, además de sumar cuatro nominaciones al Grammy.

Durante la película se escucha en tres ocasiones, pero la escena más icónica con la canción es cuando Jackson Maine (Interpretado por Bradley Cooper) invita a Ally (interpretado por Lady Gaga) a interpretarla en el escenario con él. La escena fue filmada frente a una audiencia en vivo en el Teatro Griego de Los Ângeles.

Esta canción representa un punto crucial en el largometraje, son dos personas hablando una con la otra acerca de la necesidad y la motivación de sumergirse en lo profundo y mantenerse lejos del área segura (de la relación), dicho por Lady Gaga, además, aborda el sentimiento de vacío de ambos frente a la fama.

“No se trata de ganar, se trata de no rendirse. Si tienen un sueño, luchen por él. Si hay disciplina, o pasión, no se trata de cuántas veces sean rechazados o se caigan o sean pisoteados. Se trata de cuántas veces se levantan y son valientes y siguen adelante”, dijo Lady Gaga, como parte poderoso y conmovedor mensaje que dio tras recibir la, tan merecida, estatuilla.

Lady Gaga no la ha tenido fácil, su vida personal y profesional han tenido muchos altibajos, pero nada ha sido tan relevante como para que Gaga deje atrás su sueño; fue violada, vetada de Rusia y Yakarta por defender derechos de la comunidad LGBT y fue ella quien tuvo que ir a cada estación de radio en Nueva York para suplicar que transmitieran su canción “Just dance” porque ni siquiera su disquera creía en ella…

Hoy Lady Gaga hizo historia convirtiéndose en la primer y única persona en ganar un Golden Globe, Critics Choice, Grammy, BAFTA y el Oscar en un mismo año.

¡Felicidades, Lady Gaga!

Entra a https://www.independizamusica.com para comenzar a impulsar tu carrera artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *