Mandarina presenta su nuevo sencillo «Soy un desastre»

Mandarina es un grupo de música indie pop radicado en París, compuesto por Paola Olarte en el canto, Michael Tainturier en los teclados y producción, y Felipe Veiga en la percusión.

Desde su encuentro en 2016, Michael y Paola comienzan a escribir, componer y producir juntos. Dos años atrás, Paola había dejado su Colombia natal con una idea en la cabeza: ser artista en París. Michael, teclista e ingeniero de sonido, trabaja en el estudio Atlas, el cual pertenece a JB Dunckel del grupo Air y en donde han grabado y mezclado todas las canciones de Mandarina hasta el día de hoy.

Después de tres años de una búsqueda estética y sonora, Michael y Paola bautizaron su grupo con el nombre de Mandarina y presentaron al público su primer sencillo “No soy de aquí” y luego, un año más tarde, su primer EP “Lui”. Su música mezcla diferentes sonoridades latinas, soul sensual y trip hop melancólico.

Mandarina pronto evoluciona gracias a las presentaciones en vivo y su música se vuelve más acústica e inmediata. Es por esta razón que, a pesar de la pandemia y el cese de conciertos, Felipe integra el grupo en septiembre del 2020 y aporta una nueva energía festiva y solar al proyecto. Para celebrarlo, Mandarina lanza en enero del 2021 una nueva versión de su sencillo “Mon prochain” con Felipe en la batería y muestran a su público su nuevo sonido pop, ahora más ligero y alegre.

Mandarina – Soy un desastre

Actualmente Mandarina prepara su segundo EP que será lanzado a mediados de abril del 2022 y del cual un sencillo saldrá cada tres meses a partir de junio. El primero de estos fue «Pirate», estrenado el 18 de junio. Canción que contradice un 2020 sombrío
y anuncia el regreso del calor, la fiesta y la sensualidad a nuestras vidas.

El 8 de octubre Mandarina lanza el segundo sencillo del EP “Soy un desastre”, esta vez en dos versiones (francés y español), con un sonido que imprime texturas del disco y el
rock y hace homenaje a la “drama-queen” que habita en nosotros.

Para conocer más sobre Mandarina, te invitamos a seguir sus redes sociales.
Instagram I Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.