Mariana Montenegro estrena videoclip con Nico Castro

El EP fue editado por el sello T3MPLUM e incluye remezclas de Fernanda Arrau, Nico Castro, Fiat600, Quadman y Dementira.

La cantante, música, productora y DJ chilena Mariana Montenegro (ex Dënver) estrenó su álbum debut «La Mar» en el 2020un disco de canciones bailables y melancólicas que transitan por géneros como el house, disco, new wave y R&B. Dos años después y con el fin de la pandemia, Mariana estrena EP de remixes y un videoclip junto a Nico Castro, cerrando un año redondo que incluyó la apertura a shows de Nathy Peluso, Bándalos Chinos y Hercules & Love Affair.

«Suave»,»Música» y «Reprimiendo» son algunos de los tracks de «La Mar» que fueron remezclados en este nuevo lanzamiento de Mariana Montenegro, donde figuran Fernanda Arrau, Nico Castro, Fiat600, Quadman y Dementira. «Este EP representa un lazo con algunos de los DJs y productores que he admirado desde hace un tiempo; un acto que sentí necesario desde un principio. Quedé muy contenta con el resultado, que fue muy variado y muy representativo de la onda de cada productor», explica Mariana sobre su última placa editada por T3MPLUM, sello del cual forma parte desde el 2021 y donde sólo participan proyectos femeninos.

Estreno EP Remixes

El estreno del EP de remixes viene acompañado de un videoclip para el track «Dejarte de Querer», canción remezclada por Nico Castro, quien también hace su aparición en esta pieza audiovisual dirigida por Paola Velásquez. «La estética está directamente influenciada por el citypop, a la forma de contar un momento desde el animé, a sus colores y emociones intensas», explica la realizadora sobre el video que nos muestra a Mariana huyendo en moto para finalmente llegar al escenario del icónico Club La Feria lleno de luces, sombras y destellos.

La elección de los remixeadores de «La Mar» parece haber sido realizada con pinzas, ya que en un solo trabajo logra reunir a destacados exponentes de la música chilena. Fiat600 es el proyecto de Miguel Conejeros, ex integrante de la icónica banda punk Pinochet Boys, que posteriormente se convirtió en un referente de la música electrónica. Quadman es un productor y DJ chileno que ha publicado cinco discos y que ha llegado a sonar en radios de América Latina y Europa. Mismo rumbo ha tomado la carrera de la Dj y productora Fernanda Arrau, nombre habitual en los clubes más importantes de la escena underground. Dementira es el proyecto de Ariel Altamirano, fundador del sello Discos Pegaos que se ha desempeñado por más de 15 años como dj y productor relacionado a la electrónica, el hip hop y la música independiente. Cierra la lista de colaboradores Nico Castro, periodista musical, conductor de radio, DJ, productor e integrante de proyectos como Aerobica.

Mariana Montenegro se ha mantenido con constante actividad durante este año y se espera que siga así durante los próximos meses. Hace unas semanas, la artista hizo el estreno presencial de este videoclip y EP en el ciclo «T3MPLUM ALIVE» que reúne música en vivo con fiesta. Próximamente se viene el estreno de un video animado de «Sangre de Hielo», un EP con canciones tocadas en piano y un nuevo álbum proyectado para el futuro.

Escucha «La Mar (Remixes)» en Spotify:

Sigue a Mariana Montenegro en:
Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.