MATEO LUNA IRRUMPE «SIN QUERER» EN LA ESCENA DEL REGGAETÓN CON SU NUEVO SINGLE

Mateo Luna estrenó el videoclip de su nuevo single «Sin Querer», acompañado por Mutio en la producción.

«Sin Querer» marca la primera colaboración de los uruguayos, quienes mezclando elementos de electrónica, pop y reggaetón, lograron generar una atmósfera musical etérea que resultó clave en la construcción del sonido único, y de carácter internacional que caracteriza al tema.

La letra y melodía surgieron de un freestyle por parte de Luna, y la instrumental, a raíz de una sesión de una hora en el estudio de Mutio.

El tema fue improvisado casi entero de un tirón mágico.

Mateo Luna

Este desarrollo creativo natural, hizo que la canción se escribiera prácticamente sola y reflejara consigo esa armonía que se da cuando los elementos correctos encuentran a las circunstancias correctas; ambos encastran perfectamente para crear en forma conjunta… una obra memorable.

La combinación dada entre las vocales de Luna, repletas de vibratos, beltings y falsettos, y la agresiva instrumentación musical aportada por Mutio, erigida en sus drums, synthes y bajos distorsionados, es la responsable de crear un contraste interesantísimo, que le brinda al track un equilibrio perfecto entre musicalidad, cadencia y ritmo.

Escucha «Sin Querer» en YouTube

Mutio, el productor detrás de «Sin Querer»

Mutio es un ya reconocido joven productor uruguayo, cuya versatilidad, esfuerzo y talento le han valido para trabajar junto a artistas de la talla de Agus Padilla, Mesita, Zanto, Teoh y Lauro, entre otros. Recientemente, trabajó como DJ en el multitudinario evento musical Rockstars America, celebrado en noviembre del 2022 en Uruguay, y como productor de uno de los temas utilizados en la serie «Movimiento» del bailarín Emir Abdul Gani.

Sin duda, Mutio apuntan a ser de los productores estrella de la escena uruguaya; posee la habilidad necesaria como para lograr y mantener ese puesto.

Más sobre Mateo Luna

Luna es un joven uruguayo cuya carrera musical da comienzo a principios del 2021. Destaca por su singular tono de voz, así como por su gran habilidad para escribir e interpretar melodías pegadizas.

Bebiendo del pop y de artistas como Post Malone, Justin Bieber, o Feid, el uruguayo posee un sentido musical que lo separa del resto. Lo anterior, debido a la fusión de géneros presente en su escritura, la cual lo dota de una naturaleza melódicamente ecléctica y única.

Su primer contacto con la música fue a los 13 años de edad, y desde entonces, ha ido aprendiendo a escribir, producir y tocar instrumentos de manera autodidacta, haciendo que además de su carrera de cantante, se desarrolle a la par su faceta de productor.

Esto resulta en una musicalidad sólidamente cimentada, que se apoya no solamente en conocimientos vocales, sino que también de producción y teoría.

Escucha a Mateo Luna en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.