Molino Escarlata nos presenta su EP debut «Granate»

Bajo una propuesta musical de cultura indie, Molino nos presenta su trabajo discográfico inicial, previo al estreno de su primera sesión en vivo.

Tras los dos sencillos publicados durante el 2021, finalmente hoy se puede escuchar en Spotify y en todas las plataformas digitales el EP debut de la banda temuquense Molino Escarlata.

Granate’ se compone por seis canciones las cuales fueron grabadas y producidas en medio de la hostilidad del contexto pandémico por el productor Mauricio Salgado en Equaliza Medios Estudio, Temuco.

La banda integrada por Alejandra Arias (Voz), Cristóbal Bravo (Batería y percusión), Carlos López (Bajo, sintetizadores y producción), y Pablo van Treek (Guitarra), apuesta en ‘Granate’ un imaginario introspectivo que viaja entre sonoridades cercanas al rock, con atmósferas electrónicas generadas por sintetizadores y juegos de voces etéreos

Desde que comenzamos con la banda a fines del 2019, nos planteamos registrar un disco con algunos temas que traíamos entre manos desde antes de que se formara Molino en conjunto con nuevas ideas que tuvimos durante ese periodo, por lo que llamar ‘Granate’ a este primer EP fue una manera de impregnar esa intención cuando nos dimos cuenta de que el granate era un color previo al escarlata”, comenta Pablo van Treek.

El lanzamiento de Granate marca el inicio de una serie de próximas publicaciones, dentro de las cuales se destaca el estreno de una sesión en vivo registrada en una de las casas patrimoniales vigentes más antiguas de la ciudad de Temuco.

Con este lanzamiento comenzamos a concluir un gran primer ciclo para nuestra banda. Ya empezamos a trabajar en nuestro primer disco de larga duración y por lo pronto, tendremos el estreno de la sesión en vivo a través de nuestro canal de Youtube lo que nos tiene muy emocionados”, comenta Cristóbal Bravo, a lo que agrega que prontamente anunciarán la fecha de estreno de este material audiovisual a través de sus redes sociales.

ESCUCHA GRANATE EN SPOTIFY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.