Muere a los 77 años Gal Costa, ícono de la música popular brasileña

Gal Costa, una de las grandes voces de la música brasileña, ha fallecido este miércoles a los 77 años en São Paulo. Las causas de la muerte no fueron divulgadas, aunque la cantante se estaba recuperando de una cirugía. Esta operación le obligó a cancelar su participación en la edición del Primavera Sound que se celebró en la ciudad brasileña el pasado fin de semana, pero la cantante estaba recorriendo todo Brasil con la gira As várias pontas de uma estrela, en la que repasaba algunos de sus éxitos de los años ochenta, y este mes de noviembre tenía previsto actuar en varias capitales europeas.

Maria da Graça Costa Penna Burgos -tal su verdadero nombre- había nacido en Salvador de Bahía en septiembre de 1945 y fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la bossa nova.

Su más reciente show se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

Hoy en las redes sociales hay conmoción y un duelo; artistas de todo el mundo despiden a una cantante sin igual.

Es una despedida extraña, la noticia fue una gran sorpresa, sin embargo hay cierta alegría porque su música trascendió su vida y vive más allá de ella misma.

Hoy las redes se inundan con sus canciones y la potencia de su voz, esa voz suave, inmaculada, afinada, perfecta, preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.