Nana Cantú nació el 8 de Septiembre de 1992 en Monterrey, Nuevo León; esta joven artista se interesó desde muy pequeña por el canto, mostrando grandes aptitudes por la vocalización, a los pocos años de edad, cantando el Himno Nacional a nivel
regional, desde Preescolar hasta la Educación Media, llegando a interpretar como solista soprano en la explanada del Palacio de Gobierno de Monterrey, ante importantes figuras gubernamentales con apenas 13 años de edad.

Como compositora, Nana retrata de manera puntual desde lo irónico y lo simple de la vida cotidiana, hasta lo profundo de la emoción y la psique; con una lírica que invita a quien la indague a ir más allá de lo superfluo y a navegar dentro del ser. Nana nos obliga automáticamente a enfrentarnos con nosotros mismos, a la par de regocijarnos con su voz, mientras melodías que evocan sensaciones de rebeldía, melancolía, añoranza, coraje y libertad nos hacen cómplices de un emocionante juego entre ritmos, géneros y reflexiones.

Sus Inicios
Nana siempre había sentido pasión por las artes en general, pero su amor por la fotografía, la escritura, el cine, la producción de video y el diseño la llevaron a estudiar una Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales, no dejando de lado su talento vocal y pasión por la música, ya que a la par de sus estudios universitarios, inició de manera formal su carrera profesional como vocalista de la banda de “The Smokes”, banda de covers de rock, en la cual su técnica se fue cultivando y la llevó a destacar rápidamente en la escena de bares de música de rock alternativo por su potencia vocal e intensa interpretación.
Esta joven artista, quién siempre había sentido también una fuerte inclinación por las artes escénicas, empezó entonces una carrera como actriz incursionando en el mundo del show business, protagonizando diversas puestas en escena, de teatro musical, en escenarios importantes de su ciudad como Teatro Convex y Auditorio San Pedro,y siendo dirigida por grandes de la composición como José Antonio “Potro” Farías.
Si bien, a temprana edad ya había experimentado en algunas ocasiones con composiciones de su autoría, fue hasta el año 2015 que formalizó su rol como compositora con la banda de Funk regiomontana “Reyes Victoria”, con quien sigue trabajando hasta la fecha y con quien ha producido un EP y se ha presentado en diversos escenarios y festivales del área metropolitana.
Sencillo «Yo No Soy»
Con una potente y dinámica voz, y una forma muy directa y astuta de expresar sus vivencias, Nana se encuentra actualmente promocionando su primer sencillo autónomo “Yo No Soy”, el cual lanza de manera oficial su proyecto como solista: “Nana Cantú”, que dio inicio a principios del año 2019 y con el que ha desarrollado al máximo su estilo y particular desenvolvimiento escénico.
Te invitamos a escuchar su primer sencillo «Yo No Soy» y a seguirla en sus redes sociales.
«Yo No Soy» – Nana Cantú
Estamos seguros que llegará muy lejos; si te gustó su sencillo no olvides seguirla en redes sociales para poder estar al tanto de su carrera musical y apoyar su talento.