Nicky Buell lanza el himno del pop queer «Boy Crazy»

El artista pop con sede en Seattle, Nicky Buell, se está estableciendo rápidamente como una voz líder en el escena pop queer.

Nick lo que quiere es que la comunidad LGBTQ+ se sienta vista y escuchada. Su megáfono de elección: la música.

«Solo quiero normalizar a un niño cantando sobre otro niño en la música. No escucho suficientes canciones en la radio o en plataformas sobre chicos que sienten amor por otros chicos. Necesitamos más representación, y yo quiero ser esa representación para otras personas queer, ya que cuando yo era más pequeño, nunca tuve eso.

Nicky Buell

Nicky ha colaborado con artistas y productores icónicos de todo el noroeste del Pacífico, incluido Phil Peterson (Taylor Swift, Ed Sheeran, Lana Del Rey), Matthew Wolk (Dempsey Hope, Sam Lachow) y la estrella del pop con sede en Seattle, Anna Thompson, su mejor amiga de la infancia con quien soltó «Thirsty». Fue a través de esta canción que Nicky salió públicamente a la edad de veinte años.

Después de «Thirsty» siguieron los sencillos «Bromance» y «Moonboy» de su EP debut «Spongy Emerald Prince», un proyecto que honra y narra sus triunfos y desamores durante su primer año como hombre abiertamente gay. Habiendo lanzado su proyecto hace solo cuatro meses, ya recibió prensa de las principales publicaciones de la costa oeste como Rage Robot y The Spokesman-Review. Musicalmente, Nicky se inspira en artistas como Billie Eilish, Ariana Grande y John Legend. No solo se sienta en el reino del pop, sino que también dobla el género, agregando el verso de rap contundente ocasional para elevar su sonido. Nicky es un artista que puede animarte, a través de la creación de un pop divertido con tintes electrónicos para quedarse grabados en tu cabeza durante días.

Escucha lo mejor de Nicky Buell en Spotify

«La capacidad de Nick para mantenerse fiel a sí mismo es muy contagiosa e inspiradora».

The NAST podcast

Para conocer más sobre Nicky Buell, te invitamos a seguir sus redes sociales:
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.