PACHECO nos presenta su nuevo sencillo «Me Quedo Contigo»

image0.jpeg

“Me Quedo Contigo”, del cantautor PACHECO, tuvo origen en la pandemia, cuando decidió hacer maletas y pasar la cuarentena junto a su pareja en una playa de Oaxaca llamada Chacahua, donde la rutina se convirtió en descansar en la hamaca junto con su guitarra y plasmar sus ideas en un cuaderno, rutina de la cual surgieron diversas canciones.

En las propias palabras del autor, este tema originalmente fue creado para que Christian Nodal lo utilizara, pero al ser difícil de encasillar en un género, el productor tomó esto como una señal y decidió compartirlo al mundo desde su propia voz. 

“… Dije, talvez esta es una señal para mí de que esto tiene vida propia, que tiene esencia y que talvez deba sacarla yo”

MÁS SOBRE PACHECO

image1.jpeg

Comenzó su carrera musical con el proyecto “Mike Zanetti” en el año 2012. Este proyecto ha sido su faceta más pop hasta el momento, de la cual se desprende un álbum homónimo con canciones producidas y escritas por él en una mancuerna junto con Abelardo Vázquez.

Pero en el 2019 su proyecto dio un giro, mostrado una propuesta dentro de la escena electrónica experimental. Desde entonces, PACHECO se caracteriza por capturar la atención de sus oyentes con ligeros susurros de voz que paulatinamente van siendo acompañados por sonoridades dispersas que en conjunto se convierten en eso que no quieres dejar de escuchar; puedes verificarlo en su EP “Mexicali”.

También ha ejercido como autor de diversos temas para otros artistas, cabe mencionar que algunos de los temas más destacados de la agrupación CD9 fueron escritos por PACHECO, por ejemplo “Me equivoqué” y “Ven, Dime Que No”.

PACHECO comenta que su proceso creativo generalmente comienza ideando vibes, seguido de crear riff en la guitarra, piano o sonidos de batería, donde él idealiza sus creaciones como si fuera una obra de teatro, una puesta en escena que dura dos minutos aproximadamente y que tiene que expresar totalmente la idea que se desea transmitir y todos los elementos (sonidos, letra, texturas, instrumentos, tono) deben estar en sintonía. 

“Aveces varía, pero generalmente saco un riff musical y lo pongo en repeat y me pongo a sacar melodías sobre eso y lo que me diga la melodía, lo que me haga sentir, lo empiezo a escribir” menciona el cantautor. 

Escucha «Me Quedo Contigo» en Spotify

Para conocer más de su propuesta musical, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.