Pehuenche nos presenta su primer disco de estudio «Vida Ventura»

Publicado por IM en

Pehuenche explora sus búsquedas musicales, conceptuales y personales en «Vida Ventura»

«Vida Ventura» es el primer álbum en la trayectoria como solista del cantante veracruzano Rafael Mesa a.k.a Pehuenche, un conjunto de temas y colaboraciones a través de los cuales consolida sus búsquedas musicales, estéticas, conceptuales, y por qué no, también personales.

Después de haber forjado su camino con el lanzamiento de sencillos como “Dos Amantes” con premiere en Rolling Stone México, “Pasado y Olvido”“Eso” en compañía de la artista argentina Mel Muñiz, y “Brillando” en colaboración con el cantautor catalán Carlos Sadness, sencillo que recaudó más de 8 millones de vistas en su video en Facebook, llega «Vida Ventura» este 20 de mayo.

Una característica del proyecto es la mezcla de géneros. «Vida Ventura» apuesta por la fusión de ritmos y géneros, percibe las raíces de la música popular mexicanaacentos latinos, toques de melancolía a través de bolerosbaladas románticas y un orgánico entrecruce de folkpop y algo de rock clásico muy atenuado, que representan la esencia del álbum y lo enmarcan en la escena musical contemporánea. 

En este sentido, valdría la pena señalar el carácter autorreferencial de «Vida Ventura», aunque sus canciones vibran en su individualidad, al unísono dibujan un relato de vida.

Justamente es su narrativa evocadora de trayectorias y experiencias tanto personales como colectivas. El amor y sus muchas paradojas son hilos conductores dentro de este material que Pehuenche ha producido de la mano de Uriel Herrera (Natalia LafourcadeFlor AmargoSilvina Moreno, entre otros).

Como ha narrado en alguna ocasión, Pehuenche define un universo de significados cuyo germen habita en la cultura indígena de la región suramericana, y que por azares y entrecruces históricos llegó a marcar la historia personal del artista y sus antepasados.

Asociado también a un árbol sagrado de la región veracruzana, Pehuenche significa “hijo de la araucaria”, y Rafa se lo apropia en sus varios sentidos para evocar el apego a sus raíces, como esencia de esta nueva personalidad musical, que toma de su origen, habita su presente y se proyecta y aventura hacia el futuro.

Pehuenche estará celebrando este lanzamiento el próximo 27 de mayo en el foro Bajo Circuito en donde el autor nos llevará por el viaje del “Vida Ventura” y sus diferentes tonalidades.

COMPRAR BOLETOS

Te invitamos a seguir a Pehuenche en redes sociales: Instagram I Facebook

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.