Rayos de la Niñez , una voz fundamental para las nuevas generaciones.

Rayos de la Niñez es una banda de indie originaria de la zona sur del Gran Buenos Aires, formada en el año 2015 e integrada por Maty de Planeta Tierra (voz y guitarra), Nawi Nauwu (bajo y coros), Fede Guti (guitarra y coros) y Happy Cat Meows (batería); su estilo musical es autoproclamado como ‘uwupop’, después de que un blog así los etiquetara.
Desde sus comienzos supieron conectar y empatizar con un público joven y singular, tanto argentino como latinoamericano, gracias a la creatividad compositiva de sus letras, su lunfardo y expresividad distintiva, como también su propuesta audiovisual y la propia personalidad de sus integrantes.
Sus composiciones podemos definirlas como soundtracks sobre emociones adolescentes en una etapa subsiguiente, que juegan con lo absurdo como algo realmente serio. Las canciones suelen hablar sobre situaciones cotidianas que pueden identificarnos fácilmente: el amor, desamor, fracasos, frustraciones, melancolía y confusiones son temáticas usuales, junto a un sonido fresco, enérgico y algo tierno, plagado de coros pegadizos para bailar sin miedo.
La cuarentena obligó a la banda a suspender más de 15 shows programados por la presentación de ‘El final de los veranos’ (álbum lanzado en octubre 2019), y posponer la grabación de su segundo álbum, pero esto no los detuvo y decidieron componer y grabar, desde sus casas, un nuevo tema titulado ‘Cuarentena pop’. Su estrategia para el videoclip fue hacer partícipes a 30 de sus seguidores, quienes fueron protagonistas del mismo; el resultado generó una gran respuesta positiva en su audiencia y medios.
Cuarentena Pop – Rayos de la Niñez
Dentro del periodo de la cuarentena también tuvo lugar la salida del videoclip de ‘Esencia fugaz’. La banda actualmente se encuentra pre-produciendo su próximo álbum de larga duración y también participando en numerosos festivales virtuales a los que fueron invitados desde países como México, Chile, Perú, España, Guatemala y Colombia.
Definitivamente es un proyecto musical que debes conocer, y para ello aquí te dejamos sus redes sociales y plataformas:
Facebook:
https://www.facebook.com/rayosdelaninez
Spotify