Saúl de los Santos comparte cover en post punk a Grupo Firme: «Ya Supérame»

Continuando con su serie de covers en post punk a éxitos de la música popular, el originario de Saltillo, Coahuila, Saúl de los Santos presenta su versión a “Ya Superame” de Grupo Firme.

«Esta versión fue la intriga de poder adaptar una canción de regional mexicana a un ritmo diferente. De entrada la canción original se escucha algo lenta, a manera de balada de tal forma que a uno le nace cantar a pulmón, y junto con esto también fue el hecho de ponerme un reto, “¿puedes hacer una canción de banda a post-punk?”. Y pues sí, sí se pudo. 

«No fue algo tan complicado, la canción no consta de mucha letra y pude jugar más con la instrumental, por ese lado sí le metí un poco de cabeza.  Me encantó agregarle un solo de guitarra.”

Saúl de los Santos

Saúl de los Santos es un músico mexicano originario de la ciudad de Saltillo. Gracias a una mezcla espontánea de los géneros reggaetón y post punk, publicó un cover de “Lean” (un tema proveniente de la música urbana) el cual tuvo mucho impacto en redes sociales, viralizandose y dándo inicio a su carrera musical.

Posteriormente continuó trabajando con diversos temas, como “El Farsante” de Ozuna, “Dákiti” de Bad Bunny, incluyendo un desvío hacia el género Pop – Regional Mexicano con la versión de “Desvelado” de Bobby Pulido. Entre los covers más famosos se encuentra «Hawái» contando con 1 Millón de reproducciones en Spotify.

A un año de poder lanzar su primer EP Líneas, su búsqueda por poder capturar todo sentimiento en su estado más puro sigue latente, mostrando nuevos sencillos como “Matiz” y “Entre Fantasmas” que poco a poco van formando su nuevo EP.

Escucha «Ya Supérame» en Spotify

Para conocer más de Saúl de los Santos, te invitamos a seguir sus redes sociales: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.