Siente la vibra pop de «Si E’ Por Ti» el nuevo single de Aikia

Amores fallidos y falsos cuentos de hadas es lo que nos relata Aikia en su nuevo single cargado de pop y sonidos urbanos.

Catalina Parraes Aikia, una cantante y freestyle chilena de 18 años que se desenvuelve en géneros musicales como el pop latino, reggaetón, chill y hip-hop, entre otros. Su sonido inspirado en referentes del movimiento urbano actual se puede apreciar desde su single debut «Nadie como tú», lanzado durante el año 2020.

Hoy la joven artista nos entrega su nuevo sencillo «Si E’ Por Ti», estrenado bajo el marco de la segunda convocatoria de artistas realizada por el estudio de producción musical BlackVitamina y presentada por TuneCore.

La vibra pop urbana que rodea lo nuevo de Aikia se siente desde el primer segundo de la canción. Su letra, melancólica y romántica, nos rememora a esos amores fallidos donde al comienzo todo es un cuento de hadas, pero que luego resulta ser solo una ilusión. 

«Vivo en el cementerio de este cuento de hadas» es uno de los reveladores versos que figuran en el single, en el cual también destaca la palabra «sannamera», inventada por la artista y que corresponde a un juego de palabras que abrevia la frase «sanando a mi manera».

Junto a otros cuatro proyectos, Aikia resultó ser ganadora de la Convocatoria 2021 realizada por BlackVitamina, la cual busca potenciar talentos en el área de post-producción musical (mezcla, masterización), distribución digital (junto a TuneCore) y promoción (fotografía, asesorías y gestión de prensa).

«Mi experiencia con BlackVitamina no fue la primera, de hecho los conocí por el concurso Talento Planetario USACH, en donde fueron parte de la producción de otro single. Tal como la oportunidad anterior, fue un proceso muy bueno y grato con ellos. Me gustó muchísimo como quedó sonando mi proyecto, estoy muy agradecida de esta oportunidad», explica Aikia.

Desde hoy ya puedes escuchar «Si E’ Por Ti» en Spotify, Deezer, Tidal, y otras plataformas de streaming.

Escucha en Spotify:

Sigue a Aikia en:
Instagram
Spotify
YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.