Son De Ahí estrena su nuevo álbum “Turista en tu ciudad”

El nuevo disco de una de las bandas cordobesas con mayor proyección del momento fue producido por José Gabriel Gentile, masterizado por Andrés Mayo y cuenta con la participación de Fidel Nadal en la canción “De mañana”.

Las flamantes canciones cuentan con una personalidad única, ideal para oyentes en búsqueda de sonidos renovados y frescos, como el aire de las sierras. Cada una tiene su propia historia y una personalidad sonora que la distingue. Hay rock y R&B, presencia de reggae y ska, e inclusive bases programadas y una balada folk.

El reciente material de estudio abre con “La moraleja”. Encabezada por la fila de caños, percusión y teclados, en un mood de reggae tropical, nos cuenta una historia de amor que se desenvuelve en las estrofas y concluye con una moraleja en los estribillos.

Nos recuerda que siempre podemos tomar el control sobre nuestros pensamientos y decidir quién ocupa espacio en nuestra cabeza y corazón”, asegura el grupo.

Como otra cara de la misma moneda, el tracklist cierra con un bonus: “De mañana”, junto a Fidel Nadal, referente local e internacional del reggae roots. Enmarcada en un paisaje lisérgico, incluye soberbios arreglos de vientos e influencias del pop nacional y narra la historia de una pareja que deambula a través de sueños lúcidos para siempre (des)encontrarse.

Entre medio, también se lucen “Como antes”, un tema de rock con pinceladas de soul, donde predomina un groove atrapante; “Más clara”, balada melancólica y esperanzadora que incorpora el co protagonismo de un certero violonchelo; o “Los fantasmas”, que suma una memorable aparición vocal de Ema Oliva (Sabor Canela), poniendo un broche de oro a una de las canciones más jugadas musicalmente de “Turista en tu ciudad”.

Este disco y sus canciones invitan a contemplar las cosas desde otro ángulo, descubrir “la ciudad” dentro y fuera de nosotros, aceptando el verdadero desafío de atravesar nuestro entorno y a quienes nos rodean con ojos de turista. En definitiva, solo se trata de mutar, evolucionar y fluir al ritmo de Son De Ahí.

Escucha “Turista en tu ciudad” en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.