Tessie despliega su orgánico e introspectivo EP debut como solista

Sumergido en texturas lisérgicas y composiciones íntimamente potentes, Tessie nos abre su universo musical con un proyecto ferozmente delicado. 

Tessie es una músico inglesa/croata radicada en Chile desde 2003, es cantante y bajista del conjunto Intimate Stranger, con el cual ha co-compuesto y grabado 6 álbumes: Life Jacket (2008), Under (2010), White Streets Dark Fields (2012) Conversación Imaginaria (2014), Just (2016) y Not Waiting for Anything (2020), y la compilación Further (2016).

Con la banda creada en Chile se ha presentado en varios festivales, incluyendo SXSW en Estados Unidos en tres ocasiones, Primavera Fauna y Lollapalooza, ambos festivales realizados en Chile.

Tessie en su extensa carrera musical ha teloneado y compartido escenario con artistas como Interpol (2011), The Walkmen (2012), A Place to Bury Strangers (2014), Peter Hook and the Light (2016) y Ed Sheeran (2017).

Se ha destacado su voz como “espléndida y característica” además de “delicada, pero a la vez energética”, y aquello es por la especial intimidad que denota con sus efervescentes melodías.

Lo que nos trae hoy es «Light» su primer trabajo como solista, un EP bajo el alero de Beast Discos que abre un universo musical denso y a la vez sereno, en donde lo electrificante se mezcla con el fulgor de sus composiciones fervientes. 

Light nos muestra un momento de transformación y renacimiento después de un periodo silencioso de reflexión. Compuesto y grabado en Inmontauk Estudio durante 6 meses, entre octubre del 2021 a marzo del 2022, este EP fue creado en colaboración con Ismael Palma y es el resultado de un proceso intuitivo de exploración. Acá vemos cómo la artista experimenta principalmente con sintetizadores análogos, piano y voz para lograr un sonido ambient, orgánico e introspectivo. 

Son 5 canciones que conforman el EP debut como solista de Tessie, y cada una desde su título nos avisa de una narrativa cohesiva y llena de aprendizaje. El primer viaje introspectivo es “Light”, con sus sonidos luminosos, expansivos y mantras cálidos.

Escucha «Light», el EP debut de Tessie como solista en Spotify

«Reflections» llega como un descanso musical, con toques pasionales y a la vez serenos. «Rebirth» es exactamente un renacimiento, una composición que en su mayoría con potentes pasajes instrumentales nos lleva a un puerto lleno de luces. Con «Trust» Tessie nos llama a la esperanza y nos reconforta con su templada voz azucarada. “Truth” cierra el EP como un especie de himno de coronación, luego de atravesar paisajes sonoros sumergidos de texturas y destellos.

Sigue a Tessie en:
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.