Ticky moderniza el clásico “Historia de un amor”

El tecladista de la banda platense Cruzando el Charco, lleva adelante su proyecto solista y presenta una versión del bolero escrito por el panameño Carlos Eleta Almarán.

No es fácil versionar un clásico, menos si es “Historia de un amor”, una de las canciones en español con más versiones grabadas. Luis Miguel, Héctor Varela, Julio Iglesias, Pérez Prado y Pedro Infante son solo algunos de los artistas que han compartido con éxito sus interpretaciones de este doloroso y popular bolero escrito por el panameño Carlos Eleta Almarán en 1955.

Hoy, Ticky (nombre con el que se le conoce al músico platense Damián Rodríguez, también tecladista de Cruzando el charcolibera la suya y lo hace de la mano de un sonido moderno y fresco, construido con guitarras eléctricas, elementos electrónicos y melodías soul.

Acompañado por un videoclip realizado por Rancho Producciones y protagonizado por Araceli Torrado y Miguel Ángel Grande, la nueva versión de “Historia de un amor” tiene aires pop que se combinan de manera natural con el género urbano, llevando el clásico a un lugar más vanguardista y arriesgado, con el sello característico de Ticky. Este sonido -pulcro y muy actual- fue potenciado por la banda de lujo que el músico armó para este sencillo: Ariel Colla (Aymará, Pimpinela, Pedro Aznar, Alex Ubago, y más) en guitarras, Guille Salort (Conociendo Rusia, Wos, Cardellino y más) en batería, Mauricio López Sein  (Lospatasú) en bajo y Ticky en voz.

La canción fue producida por Ticky y grabada de manera independiente entre su home-studio y el de cada uno de los instrumentistas. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Martin Pomares.
 
Además de la salida de “Historia de un amor”, Ticky prepara la publicación de un nuevo EP, el que verá la luz en el mes de noviembre y que el músico celebrará con un show especial el día viernes 11 de noviembre en Guajira (Calle 49 nº 484, La Plata). El concierto lo abrirá Aymará, banda que lidera el cantante y guitarrista Ariel Colla

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Passline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.