Vana Liya lanza su sencillo «Round n Round» antes de su próximo álbum debut en LAW Records

Publicado por IM en

Hija de inmigrantes de Guyana, Vana Liya, la artista de pop reggae / dancehall que desafía el género, hizo una reciente llegada fortuita a la escena musical nacional de los últimos años después de que diversos de sus covers de canciones populares de reggae se volvieron virales, lo que le hizo ganar el apoyo de artistas reconocidos de reggae y, finalmente, lo que la llevó a firmar un contrato discográfico con LAW Records, con sede en Los Ángeles, como su primera artista solista femenina.

A pesar de ser una joven artista femenina de color en el mundo del reggae y el dancehall dominado por hombres, Vana se ha ganado rápidamente el respeto y una reputación positiva entre muchos de sus compañeros musicales como una colaboradora sólida, que siempre aporta una nueva toma y energía positiva a través de su característica distintiva «island vibe».

El nuevo sencillo de Vana Liya, «Round n Round», junto con la leyenda de reggae rock estadounidense Pepper, fue producido por el multiinstrumentista, compositor y miembro de Stick Figure, Johnny Cosmic.

«Round n Round» relata esa desconcertante mezcla de soledad y pasión de estar fuera de casa, pero persiguiendo tus sueños; como cuando los artistas se alejan de su familia para seguir a su musa por todo el mundo.

Cuando Vana comenzó a viajar lejos de su familia, a menudo pasaba largas horas sola, lo que la llevó a desarrollar una abrumadora sensación de soledad:

«Recuerdo estar en una fiesta en algún lugar de las Islas Vírgenes, la gente estaba alrededor de mí, pero yo todavía me sentía tan nostálgica por estar lejos de casa que decidí salir y comencé a llorar; en ese momento, miré hacia el cielo y vi la constelación de Orión. Al crecer, la constelación de Orion fue siempre mi favorita porque cada vez que entraba a mi casa en Nueva York la podía ver… mirarla de repente me hizo sentir como si estuviera en casa. Fue ese momento de paz y de asentamiento en lo inestable en donde me dije: – estoy realmente sola, pero estoy haciendo lo que me encanta hacer y todo está completamente bien-«.

Vana Liya

Para Vana, tener una colaboración con Pepper es algo inimaginable, especialmente considerando el tema de la canción y el hecho de que la música de Pepper fue fundamental para ayudarla a superar su ansiedad en la adolescencia.

«Recuerdo una vez que conducía y escuché ‘Sitting on the Curb’ de Pepper y dije – esta es una canción muy feliz, así que la próxima vez que tenga un ataque de ansiedad, escucharé esta canción – Y así fue, literalmente, como superé la ansiedad. Solo me pongo los auriculares y juego una y otra, y otra vez. Esta colaboración es tan importante para mí porque Pepper es una gran parte de mí.

Vana Liya
Escucha «Round n Round» en Spotify
Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *